El Diario cumplirá 15 años, y hablar de él nos remite necesariamente a Pedro Esaú Mendieta, su gestor y gerente. Un boyacense obsesionado con el periodismo ejercido desde la verdad y la ética.
Una labor, que ha favorecido los intereses de la comunidad boyacense, pues ha sido una tribuna responsable y profunda de la denuncia social, política y económica.
A Pedro Esaú, mi más cálido y afectuoso respeto por la labor cumplida, ha hecho de El Diario, la caja de resonancia de la voz de nuestras gentes y regiones, en contra de la corrupción e impunidad de nuestro gobernantes y dirigentes.
Si la Voz del Pueblo es la voz de Dios, no me cabe ninguna duda, en Boyacá El Diario es el medio que fiel y solidariamente la reproduce, por ello valoro en grado sumo, el significativo contenido de opinión que alberga en cada una de sus ediciones.
Con el profesionalismo de siempre, el rostro de El Diario ha evolucionado favorablemente, su imagen primigenia en tamaño tabloide europeo evolucionó rompiendo paradigmas, y adoptó eclécticamente su presentación tamaño carta.
Dentro de esa lógica empresarial, adoptada con el propósito de maximizar el uso del papel periódico, y ésta vez bajo la acertada diagramación de Carolina Mendieta y Miguel Ángel Montañéz, El Diario comenzó a presentarse a partir del año 2009 en tamaño cuarto de pliego.
Se mejoró sustancialmente el contenido, la fotografía de Hisrael Garzón Roa adquirió gran protagonismo, aparecieron secciones nuevas como entretenimiento y curiosidades,
Se animaron nuevos columnistas y la voz de la ciudadanía comenzó a crecer, a las Reflexiones de Teófilo de la Roca y el popular Tinto Oscuro del poeta León Humberto Mojica Salazar, se unió La Misma, Pazquinar y El Iguaqueño.
Hoy, convertido en quinceañero, acoge a reconocidos académicos como Armando Suescun Monroy y Edilberto Rodríguez Araujo, cuyas opiniones se unen al esfuerzo de Pedro Diario por formar en Boyacá una nueva ciudadanía para el cambio.
Pedro Diario la vida de un soñador, construyendo opinión por la salud de la hermosa tierra boyacense, a él y a esa gran familia mi abrazo fraterno y mi lealtad siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario