El programa de gobierno Para Tunja…Lo mejor, con el que fue elegido el arquitecto Arturo Montejo, será ejecutado en cinco de los ocho meses de gobierno que le quedan al mandatario local.
Al fin sabremos dónde están los impuestos y el préstamo del Banco Agrario, porque al fin las mega obras serán realizadas. Eso nos ha dicho el Alcalde, pero tengo la certidumbre, que no será así.
La ciudad de Tunja en los últimos tres años, ha tenido una administración cuya eficacia deja mucho que desear; responsabilidad que debe ser compartida por la bancada mayoritaria del Concejo Municipal.
A pesar de que el ejecutivo local asegura haber empleado tres años gestionando recursos, ninguna de las llamadas mega obras podrá ser ejecutada en su totalidad, pues la administración no cuenta con la financiación exigida.
Con los contratistas ya elegidos, sin estudios técnicos definitivos, con errores de trámite y omisiones de procedimiento; el festival de los contratos está por comenzar.
Mantener silencio, no es ético con la ciudad. Si existe alguna premura, no es por cumplir con el programa de gobierno, sino por formalizar contratos por valor de ciento trece mil millones de pesos.
Un hecho que en el epílogo triste del actual gobierno municipal, despierta preocupación en la ciudadanía e invita al Contralor Municipal, a redoblar esfuerzos en un trabajo que sabemos ha ejecutado con decoro y oportunidad.
De la prisa no quedan sino tropiezos y despilfarro de los dineros públicos, basta con examinar lo que ha sido la construcción de los llamados mega andenes y el proyecto urbanístico La Estancia del Roble.
En el primero, los buses de transporte urbano circulan en cada esquina sobre los andenes y es inminente un accidente fatal; y en el segundo, los supuestos beneficiarios, han comenzado a denunciar toda suerte de irregularidades, que ya son de conocimiento del concejo de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario