sábado, 21 de agosto de 2010

S.O.S. NIÑOS y NIÑAS

Desde hace quince días, merodea en el Barrio Jorge Eliecer Gaitán de Tunja, un “personaje” que acosa a los niños y niñas que desde las 6:00 a.m. ocupan las calles camino de sus establecimientos educativos.

Por espacio aproximado de dos horas, deambula entre las calles 29 y 33 con carreras 11 y 16, y ha intentando en por lo menos dos ocasiones, conducir a lotes solitarios a dos menores de edad, fracasando en sus “intenciones”, gracias a los gritos angustiosos del menor ó la intervención de algún transeúnte.

Informado uno de los agentes de policía apostados frente a la fuente del Maldonado y Colegio La Presentación, señaló que no pueden intervenir a pesar de la gravedad de la queja, porque tienen la misión de asegurar el buen uso del puente peatonal allí construido.

La recomendación fue llamar al 156, para que los operadores de radio envíen una patrulla o una moto que inspeccione la zona, porque el “sospechoso” no puede ser detenido. Pero nadie llegó.

¡Qué orfandad tan agobiante! hay que esperar a que ocurra una tragedia, que un niño ó niña sea agredido, que algún padre de familia formule una demanda y se ordene la captura.

O que la casualidad resulte “favorable” y se produzca una detención en flagrancia, pero hay que esperar a que ocurra la comisión del delito, mientras tanto, nuestras autoridades de policía aguardan para entrar en acción.

En la Oficina de Policía Comunitaria, se presentó la información de lo que está ocurriendo, se hizo la descripción del “personaje” que se da el lujo de atemorizar a los menores. Y nada, hay que esperar.

Si bien el Estado está obligado a favorecer prioritariamente los intereses de los niños y niñas, aquí hay que esperar a que la tragedia ocurra y rezar para que el agresor no logre evadirse.

Los padres de familia en los barrios Belalcazar, Esperanza, Gaitán, La Fuente y Trigales no pueden bajar la guardia, deben continuar acompañado a sus hijos hasta la entrada de los Colegios, ...para que no ocurra una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario