sábado, 23 de octubre de 2010

¡OTRA VEZ!

En Tunja y particularmente en el Punto de Atención Social, está circulando un volante de la Asociación Hijos de la Luz, en el que se anuncia “…se abren cupos subsidiados por la E.S.E. SANTIAGO DE TUNJA…”.

Nadie que haya conocido superficialmente las irregularidades y atropellos denunciados en torno a la suscripción del Contrato No 388 de 2009, puede comprender, ¿cuál es el interés de la administración municipal en financiar a esa “asociación”?

¿Por qué la E.S.E subsidia a una “entidad”, que la Personería Municipal le comprobó, que en sus instalaciones se atropellaban los derechos humanos de los jóvenes que acudían buscando ayuda por su adicción?

¿Será que esa empresa social adscrita al Municipio de Tunja, no fue informada que el ICBF y Defensoría del Pueblo también intervinieron, al conocerse de los maltratos físicos propinados a un menor de edad en ese “centro de rehabilitación”?

¿Acaso en la E.S.E. no se enteraron que la Secretaría de Salud de Boyacá se abstuvo de habilitar a la Asociación Hijos de la Luz, para que ejerciera en Tunja las funciones solo reconocidas a prestadores idóneos de servicios de salud?

¿Será que el gerente de la E.S.E no sabe que la Secretaría de Salud de Boyacá sello la sede de la “asociación” en la ciudad de Tunja, ante la permanente violación de las normas emanadas del Ministerio de Protección Social?

Son demasiados interrogantes y no resulta de fácil comprensión que en Tunja, una empresa de salud municipal subsidie a un contratista, que acudió a trasteo de pacientes para hacer creer en Tunja y Villavicencio, que estaba cumpliendo con el objeto contratado.

Nada de lo que ocurrió en Tunja y que fue denunciado oportunamente ante la Alcaldía Municipal, es diferente a la forma como opera la Asociación Hijos de la Luz en la capital del Meta.

Resulta inaceptable que otra vez y en favor del mismo contratista, se haga caso omiso de las investigaciones que cursan en los Organismos de Control del Estado, por quejas y denuncias interpuestas por la comunidad tunjana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario