domingo, 24 de julio de 2011

DESAPARECIÓ

El niño Luis Alberto Ramírez Hernández desapareció del internado en el Centro Juvenil Emiliani, a donde fue remitido por el ICBF Boyacá; se evaporó, nadie da ninguna razón, a sus padres nadie les da una explicación.

Esta realidad agobia hoy a una familia tunjana, -que sobrevive del trabajo de reciclaje que realiza en las calles de la ciudad de Tunja-, sin que las autoridades a las que acudió le brinden una esperanza.

Luis Alberto era estudiante de séptimo grado en la Institución Educativa Silvino Rodríguez, hasta el día en que la intolerancia comenzó a estigmatizarlo y discriminarlo por la actividad económica que desarrolla su progenitora.

Una gran estupidez, que los docentes no lograron soslayar a tiempo y terminó por sacar a Luis Alberto de las aulas de clase, inicialmente al patio de recreo y finalmente a la calle ó cualquier parque de la ciudad.

Es por ello, que su progenitora atendiendo sugerencias de amigas y vecinas, termina acudiendo a ICBF Boyacá; donde el 15 de Julio de 2010 toman la decisión de ordenar su internado en el Centro Juvenil Emiliani.

Doña Gloría acepta la decisión por el bienestar de su hijo, y comienza a visitarlo los días domingo, hasta que el 24 de Septiembre de 2010, Luis Alberto se evapora del centro educativo.

A Doña Gloria nada se le dijo, ella se enteró el 27 de Septiembre a las 5 p.m. a través de un padre de familia; de inmediato acudió al Centro, pero el profesor que la atendió no le dio ninguna explicación, ni pudo hablar con el padre rector.

Según un compañerito, Luis Alberto fue severamente castigado porque jugando con un balón rompieron el vidrio de una ventana. Desapareció, y el silenció se obstina en cubrir las circunstancias que rodean éste hecho.

Nadie sabe qué pasó con el niño Luis Alberto, pareciera que el ICBF y el Centro Juvenil no se han percatado de la enorme responsabilidad, pero a Doña Gloria se le amenaza con hacerla arrestar de la policía, si continua molestando.

1 comentario: