viernes, 23 de septiembre de 2011

PLAN VIAL 2010

Quienes tienen la responsabilidad de controlar y han demostrado a la ciudadanía tunjana que saben hacerlo, señalan que los contratos Nos 416 y 419 de 2010, “…están lejos de ser terminados y aún hay temas que deben resolverse...”

Un concepto que resulta preocupante, ya que dichos contratos fueron suscritos en el mes de septiembre de 2010 y debían concluir el 31 de diciembre del mismo año, pero ya vamos en nueve meses de la otra vigencia, sin que nadie se sonroje.

Lo que inquieta, es que por tratarse de contratos de diseño y construcción, la Alcaldía de Tunja los ha suscrito aceptando cantidades de obra inciertas, de ahí la certidumbre, que el valor inicialmente pactado será modificado a favor del contratista.

Es más, el funcionario asegura en su informe que “...se contrata a alguien para que haga lo que vaya considerando conveniente…” pero “…las obras observadas no parecen haber sido objeto de un análisis técnico en materia de capacidad de pavimentos y drenajes…”

De ahí que se hayan originado enfrentamientos con la comunidad supuestamente beneficiaria, pero que se siente perjudicada con la construcción de andenes de tres carriles y vías de medio con bahías que estorban.

Dos detallitos sencillos para no cansarlo amigo lector, pero que dejan sin fundamento el discurso que sobre desarrollo de la ciudad nos viven repitiendo en la televisión local, con el propósito de esconder ineptitud y responsabilidad.

Primero, a las angostas calzadas únicamente se les hizo reparcheo y en consecuencia, conservan la misma deteriorada estructura; lo que no garantiza estabilidad ni sostenibilidad de la obra, pero sí despilfarro de recursos.

Y segundo “…La administración municipal no ha adelantado las acciones técnicas y administrativas…” indispensables, para que los andenes construidos tengan la continuidad, uniformidad y los remates necesarios.

Gran responsabilidad para los interventores y organismos de control que conociendo estos informes técnicos, no han tomado las decisiones pertinentes; posibilitando el derroche de recursos públicos y el rezago de nuestra ciudad en evidente perjuicio para los Tunjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario