lunes, 24 de octubre de 2011

VOTE BIEN

Tunjanos, en dos semanas esteremos eligiendo Alcalde y Concejo Municipal para que administrando con transparencia el presupuesto, se propenda por el desarrollo de la ciudad y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Eso se oye bien pero es pura teoría, si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido en la administración de ¿PARA TUNJA…LO MEJOR?, un hecho del que debemos sacar enseñanzas para no cometer los mismos errores.

Los discursos grandilocuentes no siempre reflejan idoneidad en el ejercicio de la gestión pública, ni los proyectos descrestadores expresan cambios transformadores para la ciudad ó sus gentes.

Ó examinemos cuál ha sido la suerte de nuestros barrios, qué ocurrió con los parques y vías de la ciudad ó qué mejoras locativas y logísticas presentaron las instituciones educativas oficiales donde estudian nuestros hijos.

Y para no hablar de la enorme inseguridad que nos golpea en todas partes, preguntémonos si gracias a la gestión del gobernante hemos logrado conseguir empleo digno y permanente ó si el negocito del rebusque es al menos más grande.

No aceptemos engaños, las mega obras se quedaron en discurso porque el Alcalde y once concejales creyeron que obrando unidos podían infringir impunemente los procedimientos y el marco jurídico que nuestra normatividad impone.

Ese comportamiento amerita una exhaustiva investigación de parte de los organismos de control y justicia ordinaria, ya que fue evidente el deseo de eludir los principios de planeación y responsabilidad en la gestión pública.

Hoy éstos mismos “dirigentes políticos” regresan para pedirnos que los volvamos a acompañar en las próximas elecciones con el voto, esa decisión debe ser adoptada con responsabilidad para no repetir ésta tragedia.

No podemos continuar aceptando, que el Alcalde asigne en forma directa y a su antojo la contratación de la ciudad, los tunjanos debemos exigir del mandatario y concejales, la garantía que el manejo de los recursos del presupuesto municipal será oportuno, transparente y eficaz.

El 30 de Octubre, Tunja necesita con urgencia elegir un Señor Alcalde y Concejales idóneos, si lo logramos hacerlo, eso es votar bien; y entonces podremos ver que el desarrollo de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras gentes, si es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario