sábado, 18 de septiembre de 2010

CAÑEROS

En el año en que se cosechará (¿??) lo que se sembró en silencio, pero que a pesar del cabildeo será financiado con recursos de crédito; nuestro Alcalde incorporó a su discurso la simbiosis ciudad-ciudadano, seguramente con el deseo de ser relacionado con… ¿ Mockus o Peñaloza?

Quizá por ello, anunció en febrero pasado la existencia de un Plan de Cultura Ciudadana, elaborado para cambiar el entorno físico de Tunja y el espíritu de la gente. Tres meses después, nadie sabe donde esta o que lo hizo, no aparece.

Sé afirma que la calidad del ciudadano se define al ver las calles, parques y espacio público; y que éste último, siendo el punto estratégico del desarrollo local, exterioriza la calidad de vida de la gente.

En esa lógica “cañera”, de llegarse a construir lo que en el discurso llaman obras megametropolitanas, en Tunja la pobreza, la inseguridad, la insolidaridad social, la falta de ética, etc., habrán desaparecido.

¿Será por eso que la Secretaria de Gobierno mantiene una nómina de “custodios”, que deambula en la vuelta al perro, luciendo la chaqueta blanca de dotación, que algunos esconden en el morral que cargan?

Construir ciudadanía requiere indagar en la memoria colectiva, y todos sabemos, que mutar de liberal electo a colaborador verde y de ahí a promotor de candidatos de la U, denota inconsistencia en los principios, engaño e irrespeto al elector, y ese comportamiento, da un pésimo ejemplo en materia de Cultura… Ciudadana.

Una más, hace un año se anunció con papayera, el Proyecto de Ornato y Embellecimiento del casco histórico, la peatonalización de vías y la recuperación de parques; pero va a llegar el día del bicentenario, y nada se ha hecho.

No enredemos la pita, en Tunja, las calles, los parques y el espacio público, a gritos dan un mensaje contundente de ineficacia en la administración municipal y denuncian la existencia de un pueblo que vive apabullado por el desempleo.

“Pueblo mío que estas en la colina,
tendido como un viejo que se muere
la pena, el abandono son tu triste compañía
PUEBLO MÍO….” ¡DESPIERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario