sábado, 11 de septiembre de 2010

¡PARA TUNJA... LO PEOR!

En el año en que se cosecharía lo que se planificó en silencio, pero que a pesar del cabildeo, será financiado con crédito bancario, llegó septiembre y nada, bueno nada tampoco, salió la edición 101 de la revista Poder, con un “disparate” que ya 28 mil tunjanos habían certificado con su firma.

Aunque les pese la cobarde envidia, al fin nos ganamos algo a nivel nacional y lo registró la prensa especializada: El Doctor Arturo José Fructuoso Montejo Niño, será “…el alcalde del país que sale con la imagen más mala…”

Un reconocimiento para reflexionar y modificar drásticamente el rumbo, pero aunque usted no lo crea, al Concejo Municipal en su calidad de órgano de control político, no parece importarle.

Y no es de extrañar, en tres años el presupuesto ordinario le ha quedado “grande” a la actual administración, mientras la ciudad refleja un vergonzoso deterioro, haciendo que el eslogan de campaña termine convertido en ¡Para Tunja…Lo Peor!

Lo trágico, es que el fantasma de la corrupción parece que también ha estado presente en la famélica gestión del burgomaestre, a juzgar por las “…extrañas coincidencias en los contratos de los módulos 2 y 3 de la PTAR…”

En un marco de referencia tan adverso, el Concejo Municipal aprueba otorgarle facultades especiales para que el Alcalde celebre contratos hasta por doce mil millones de pesos.

Lo que preocupa, es que faltando tan pocos meses para terminar su periodo de gobierno, el actual alcalde se dedique solo a suscribir contratos para que sea el sucesor, quien responda por correcta ejecución de las obras.

Ese manejo temerario de los recursos públicos y de los menguados ingresos de los tunjanos, es responsabilidad del Alcalde y de los Concejales que le han secundado un elevado endeudamiento, a pesar de su pésima gestión.

Desde aquí, un llamado para que la Contraloría Municipal acompañe con mayor rigor toda ésta tragedia que vive la ciudad, pues todo indica, que es el único funcionario público al que la sensatez no lo ha abandonado.

1 comentario:

  1. Para Tunja, tener este alcalde y sus secretarios es lo peor que le ha pasado en la historia reciente, basta verlo para reconocer en él al tramposo, al corrupto, al cacique timador. ¿Es arquitecto? pues de ciudad no sabe nada. Más parece un dueño de "avisos y publicidad de garaje" que se gasta los impuestos en vallas de horrible diseño. (No ha sido el mas beneficiado Abraham publicidad en esta alcaldía?). Sólo le hubiera bastado a este bruto comprar un plotter para hacer lo que ha hecho.

    ResponderEliminar