viernes, 12 de agosto de 2011

NO + CORRUPCION

La corrupción permitida en los últimos ocho años, ha terminado por colmar todas las instituciones del Estado colombiano, y llevado a la cárcel a funcionarios del más alto nivel, en distintas esferas del gobierno.

Como una invitación a la protesta, el escritor Gustavo Bolívar le ha propuesto al Pueblo Colombiano, realizar el próximo domingo 21 de Agosto, una Marcha de los Antifaces.

Un acto ciudadano silencioso, que se llevará a efecto en las capitales de departamento, con el propósito de visibilizar ante nuestras comunidades la presencia impune de los ladrones de dineros públicos.

Las graves irregularidades en la contratación, han permitido el enriquecimiento ilícito de ciertos contratistas y funcionarios, a la sombra del ejercicio gubernamental.

Por ello, es necesario denunciar el desembolso de dineros públicos a través de “contratos” sobre los cuales el control permaneció ausente, posibilitando el incumplimiento en su objeto ó el giro injustificado de recursos adicionales.

Los Tunjanos debemos exigir que la violación de los principios de planeación y responsabilidad establecidos por despachos judiciales, no se conviertan por enésima vez en detrimento patrimonial para nuestra ciudad.

Esas obras abandonadas, como el Bosque de La República, son el reflejo de administraciones ineficaces, y un motivo para marchar exigiendo transparencia al gobernante.

No es decente que la queja ciudadana sea silenciada por los funcionarios públicos, dándole traslado de oficina en oficina, sin que los infractores de las normas sean sancionados.

Acabar con la corrupción en la contratación pública, no se logrará de la noche a la mañana, por ello los tunjanos debemos comenzar ahora, con la esperanza de ver un día al progreso asomarse por la Esquina de la Pulmonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario